Tampereen Yhteiskoulun Lukio, el instituto de educación secundaria especializado en las artes escénicas de Tampere, es una escuela independiente establecida en Tampere en 1895. Desde entonces, miles de estudiantes han sido educados en nuestro instituto. En 1991, el Ministerio de Educación de Finlandia lo nombró instituto de educación secundaria especializado en las artes escénicas. El instituto de educación secundaria especializado en las artes escénicas de Tampere es una institución altamente estimada y valorada, lista para cumplir con los requisitos de una sociedad en constante cambio.
La escuela brinda una educación de base amplia diseñada para permitir que todos los estudiantes descubran sus fortalezas, aprovechen al máximo sus talentos en la escuela y más allá, y aprecien y aumenten la cultura humana. También estamos comprometidos a crear respeto por la individualidad y la diversidad humana. Nuestra escuela ofrece un entorno de aprendizaje dinámico en el que se alienta a todos los estudiantes a participar en las lecciones, así como en todas las demás actividades del instituto.
La escuela tiene un ambiente motivado rico en creatividad e individualidad. Los profesores son profesionales de alta calidad que guían y enseñan a los estudiantes con ambición y compasión. Los maestros trabajan arduamente para que cada estudiante tenga éxito y prospere a su manera.
Los institutos de educación secundaria tienen como finalidad establecer una educación general para sus estudiantes. El objetivo de las artes escénicas es enseñar cultura y arte, que son parte de la educación general.
Las artes escénicas tienen también como objetivo preparar, apoyar y sostener la creatividad de los estudiantes. Una escuela especializada en las artes escénicas pretende apoyar la plena capacidad de la mente así como la intuición de un estudiante. En nuestro instituto tanto la ciencia como el arte están siempre presentes.
Tenemos confianza en que nuestros estudiantes se convertirán en personas responsables, solidarias y críticas con ansia de aprender, ciudadanos con un fuerte entendimiento de otras culturas y que podrán cooperar con otras personas tanto en nuestro propio país como en el extranjero